martes, 1 de octubre de 2013

Presentamos a los Ponentes (I)

Al fin llegó octubre, el mes del Encuentro Nacional Joven que se celebrará en la Casa de la Trinidad. Es por ello que en las siguientes líneas se presentará a uno de los ponentes que desarrollarán el tema del encuentro: Información y comunicación en los grupos jóvenes


Fernando Jesús Claros Pardo es antiguo alumno desde que a los dieciocho años se federara al acabar sus estudios en la Casa de la Trinidad de Sevilla.
Miembro de varias Juntas directivas, tuvo la suerte y el honor (según dice) de ser presidente de Sevilla-Trinidad durante la programación y celebración el primer centenario de la asociación decana de España. Recordado por tanto, como el presidente del Centenario, actualmente es el responsable de información y comunicación que coordina la política digital orientada a informar a socios, familiares y el entorno próximo, pero sin olvidar a quienes se asoman a las distintas plataformas en las que Sevilla-Trinidad está presente.
Licenciado en Matemáticas, con la especialidad de Estadística e Investigación Operativa, por la Universidad de Sevilla, Fernando J. Claros es profesor en la enseñanza pública desde 1994, aunque aparcó su función docente hace varios para dedicarse a tareas informáticas dentro de la Consejería de Educación.
Amante de la cultura 2.0, de las redes sociales y de las tecnologías aplicadas a la educación, ha sido ponente en varios curso de formación para docentes, realizado trabajos divulgativos de herramientas relacionadas con las tIC en la educación y coordinado distintas materiales digitales para acceso a la Universidad en enseñanzas no presenciales.
Con estos datos, estamos seguros que su visión de las redes sociales será de gran interés para los asistentes al ENJ'13.

No hay comentarios:

Publicar un comentario